Monasterio de Santa Caterina

Monjas Benedictinas Camaldulenses

HOSPITALIDAD CAMALDULENSE EN TANZANIA

En la bellísima Tanzania septentrional, rebosante de parques naturales, a pocas horas de viaje de los aeropuertos de Arusha y a tan sólo dos kilómetros de la entrada al cráter de Ngorongoro, se encuentra el monasterio benedictino de Santa Caterina.

Dirigido por un grupo de monjas de Tanzania pertenecientes a la Orden de la Camáldula.
A fines de julio de 2002, el coraje y el sacrificio de tres monjas procedentes del lejano monasterio de Mafinga (diócesis de Iringa), situado en el sur del país, fue determinante para que en pocos años surja este complejo religioso, oasis de espiritualidad cristiana, donde la enseñanza benedictina "ora et labora" (reza y trabaja) convive cada día en serenidad y armonía con la naturaleza.
Gracias a la ayuda de la diócesis local, de la madre abadesa del monasterio San Antonio de Roma, de arquitectos italianos y de benefactores, en el año 2006 se termina la construcción de un claustro-hospedería y un refectorio, destinados a recibir a los huéspedes.

¿Desea vivir unas vacaciones "particulares", en un ambiente sereno, y en contacto directo con la naturaleza y la vida de la población local?
Previo acuerdo por correo electrónico o por teléfono, personal de confianza lo recibirá en el aeropuerto y lo acompañará en automóvil hasta el monasterio.

Además de inglés, el personal que se encargará de acompañarlo durante su estadía comprende bien y habla el idioma italiano.

Es interesante observar lo simple y fatigoso que es el trabajo de las monjas y de sus colaboradores, tanto en el jardín como en el huerto, el establo y los campos, donde se cultiva maíz, trigo, café, bananas, y crecen árboles frutales.

El monasterio está inmerso en la realidad local, y se empeña en resolver, en la medida de lo posible, los problemas de todos aquellos que acuden a las monjas en busca de ayuda..

Las monjas y sus colaboradores lo acompañarán en la visita a Karatu y Mto-wa-mbu, localidades vecinas que exponen los característicos mercados hortofrutícolas, textiles y de objetos artesanales, expresión cultural de los masáis.
Esta experiencia pretende mostrar a personas que viven en condiciones precarias pero con total dignidad y serenidad, motivo de meditación para aquellos que viven en una realidad totalmente diferente.

Es posible presenciar, con máxima discreción, la meditación y la espiritualidad de las funciones religiosas de las monjas, e incluso participas de ellas.

PROGRAMA

DESPERTAR 5:30 h    
AURORA 6:00 h    
LOAS DE MEDITACIÓN 7:00 h 8:00 h DÍAS SIN MISA
LOAS SEGUIDAS DE MISA 7:00 h 8:00 h  
PLEGARIA DEL MEDIODÍA 12:30 h.    
ALMUERZO 13:00 h    
DESCANSO Y ESTUDIO 14:00 h 16:00 h  
PLEGARIA DE LA TARDE 15:00 h 18:00 h  
CENA 19:30 h 20:15 h  
PLEGARIA DE LA NOCHE 21:00 h    
DESCANSO NOCTURNO 22:00 h    

 

CLICK THE PICTURE TO ENLARGE IT
For info, write us!